Crónica de la decimocuarta jornada de liga

•Ampo Ordizia 24
•Universidad de Burgos Bajo Cero 20

Por; J.G

Tercera jornada de la segunda vuelta, el Universidad de Burgos Bajo Cero se desplazaba a Ordizia, en una jornada de lluvia y por un partido que definía la cuarta posición en la tabla.

Ambos equipos iniciaban jugando de forma posicional e intentando no cometer fallos ni golpes que permitieran al rival sacar alguna ventaja.
A los 8 minutos, el equipo Burgales abría el marcador transformando un golpe de castigo, pero a partir de ahí el juego se desarrolló en campo propio y los locales sacaron ventaja con dos ensayos transformados para irse al descanso con un resultado favorable de 17 a 3.

El segundo tiempo iniciaba con otro ensayo de Ordizia por un quiebre en el centro del campo, también transformado.
A partir del minuto 10 de la segunda parte, el Universidad de Burgos Bajo Cero reaccionó e intento generar oportunidades que permitieron acercarse en el marcador, un quiebre de Nico Rocaries apoyado por Gert y una conversión de David dejaban el marcador 24 a 13 en favor de los locales con 15 minutos por delante.

En el tramo final del encuentro, las indisciplinas le costaron al UBU una tarjeta amarilla, pero aún así y con algunos errores de manejo y decisiones, el equipo no bajaba los brazos y nuevamente Gert marcaba un ensayo recorriendo casi todo el campo en una muy buena acción individual.
Lamentablemente el tiempo se agotaba y los errores nuevamente daban la última posesión a Ordizia para que finalice victorioso con un resultado de 24 a 20.

Fotografía; Nohan Alberdi

Imágenes

(Nohan Alberdi)