Crónica 03/04 Noviembre DH Silverstorm y Canteras en Ponferrada

Estos han sido los resultados de nuestros equipos este fin de semana


Domingo 4 de Noviembre. DH Liga Heineken. San Amaro. UBU Colina CLinic 29 vs Silverstorm Salvador 27


Histórica victoria del UBU Colina Clinic en el derbi castellano-leonés.
Ante el actual campeón de la supercopa de España, el conjunto pucelano del Silverstorm el Salvador, el UBU Colina Clinic, ha sumado su tercera victoria de la temporada en división de honor.
El equipo burgalés salía sin complejos ante un rival en teoría más superior como el Silverstorm El Salvador, y las defensas prevalecían a los ataque durante los primeros diez minutos de juego donde ambos equipos se tanteaban. En el minuto 11, a instancias del árbitro de vídeo (por primera vez en San Amaro ya que el partido fue televisado en directo para toda España por Teledeporte), el colegiado vasco Iñigo Atorrasagasti expulsaba al segundo centro pucelano Gonzalo Silva por percusión ilegal frente al medio burgalés Tomás Rocamán. La acción se asemejaba mucho a la sufrida por el pilier burgales Gavin Van den Berg frente a Ordizia que le costó 3 semanas de sanción. Esta acción iba a ser determinante para el partido, a pesar que en el consiguiente golpe de castigo chutado a palos los burgaleses no conseguían anotar.
En el minuto 22 y tras un primer ensayo anulado a los burgaleses por el TMO (hubo hasta 3 ensayos no concedidos) Emiliano Calle ponía en ventaja a los burgaleses por 3/0 con un golpe a palos. 5 minutos más tarde era el pilier Van den Berg el que llegaba hasta la zona de marca pucelana para lograr el primer ensayo del partido, transformado igualmente por Calle 10/0. Aunque el dominio del oval era para El Salvador, los contra-ataques eran bien gestionados por el equipo local. Así en el minuto 34 y tras una recuperación en la línea de 22, Kleynhans aprovechaba una patada a seguir para conseguir el segundo ensayo de los burgaleses y ampliar ventajas hasta el 15/0. Justo antes del descanso el conjunto de Pucela acortaba diferencias con un ensayo de delantera. 15 a 7 al descanso
Tras la reanudación, el Silverstorm jugaba mejor, pero de nuevo un contra-ataque burgalés permitía en segundo ensayo de Gavin Van der Berg. El partido estaba roto y el minuto 63 el árbitro señalaba ensayo de castigo tras una acción en la que Facundo López sacaba ilegalmente al atacante pucelano cuando ya se disponía a ensayar.
De nuevo Kleynhans en el minuto 73 rompía la defensa del Silverstorm El Salvador y anotaba el cuarto ensayo de los locales, que se ponían 29 a 20 a falta de 7 minutos para el final. El público de San Amaro sufría y disfrutaba a partes iguales por la estrechez del resultado, más cuando tras una melé a 5 metros Silvestorm empujaba y los delanteros del UBU Colina CLinic se soltaban otorgando el árbitro un nuevo ensayo de castigo.
Quedaban 3 minutos por jugarse, y los hombres de González y Martín defendían con uñas y dientes ante un Silverstorm que sufrió más de los esperado en San Amaro, sobre todo al quedarse con un jugador menos durante 70 minutos
Al final del partido júbilo de jugadores, cuerpo técnico y afición local, que en más de 1000 espectadores arroparon a su equipo en todo momento.
Con esta victoria el equipo burgalés sube a la sexta posición con 17 puntos, y el próximo domingo viaja a Baldiri Aleu, para enfrentarse a la UE Santboiana, decano del rugby español y con un puesto en la Copa en juego ( Sanitas Alcobendas también pertenece a este grupo de 3 que luchan por una plaza en la Copa).


Sábado 03 de Noviembre 11:00 Ponferrada. 2ª Concentración Sub10/8/6
Los más pequeños del club se desplazaron hasta Ponferrada el sábado por la mañana.
Los sub10 dirigidos por Diego Ortega cosecharon 3 victorias por una sólo derrota. Los sub6, que jugaron nuevamente con niños de Zamora, consigueron 1 victoria por 3 derrotas dirigidos por Iván y Janire. De todas maneras, lo importante en estas categorías es siempre aprender y divertirse

Imágenes