Crónica 6 y 7 Abril

A continuación la crónica de los partidos disputados por nuestro club en sus diferentes categorías.

Sábado 6 de Abril . Liga DH Heineken. Sábado Urbieta (Vizcaya). Gernika Rt 27 vs UBU Colina Clinic 28

Victoria in-extremis del UBU Colina Clinic en Urbieta.

A pesar de las numerosas bajas en el quince inicial, el objetivo de entrar en play-off estaba en la mente de los burgaleses cuando saltaron al césped de Urbieta para disputar el partido ante el colista de la categoría, un Gernika RT, que apura sus opciones de permanencia en la DH.

Tras unos primeros minutos de tanteo inicial entre ambos equipos, Juandre Kleynhans daba los primeros puntos del partido para el UBU Colina CLinic en el minuto 7 tras anotar un golpe de castigo a palos.

Gernika apretaba por su necesidad de salvación y en el minuto 17 anotaba su primera marca, que era contestada por Nico Bianco minutos más tarde para llevar el marcador a un momentáneo 7 a 10 jugada la primera media hora de partido. Antes de llegar al descanso Gernika desplegó su mejor juego y los burgaleses parecían noqueados al llegar al descanso con un marcador de 22 a 10 en contra

Pero tras el descanso, el juego burgalés mejoró y llegaron 2 ensayos de Kleynhans y otro de Gavin que daban la vuelta al marcador y otorgaban ya un punto bónus ofensivo para los hombres dirigidos por álvaro González. Gernika se jugaba la vida en este partido y así lo demostró, atacando con coraje la defensa castellana. Su capitán Mateo Bast lograba ensayar y poner por delante a los locales con sólo 10 minutos por jugar. La victoria parecía que no se le iba a escapar a Gernika, pero en un último esfuerzo burgalés, Kleynhans anotaba un nuevo golpe de castigo a palos para dejar el marcador en el definitivo 27 a 28 y llevar los cinco puntos a orillas del Arlanzón.

Cabe destacar el debut en DH del burgalés Roberto Sáez

Este domingo el UBU Colina Clinic recibe al Complutense Cisneros en San Amaro. Si los burgaleses derrotan a los madrileños estarán en los play-off por el título de liga en su primer años en la categoría.

Sábado 6 de Abril.San Amaro. Semifinales a partido único liga CyL SUB 18. Valle de las Caderechas 10 vs VRAC Quesos Entrepinares 34

El Valle de las Caderechas vende cara su eliminación.

Los sub18 dirigidos por Moncho Prada no pudieron dar la sorpresa ante el favorito, Vrac de Valladolid, aunque sí ofrecieron un buen espectáculo y nunca bajaron los brazos.

El Valle de las Caderechas salía en tromba tratando de sorprender al VRAC. Las primeras posesiones hacían soñar con la victoria, pero los nervios y la ansiedad, acompañados del buen juego pucelano daban los primeros puntos para los visitantes al cuarto de hora de partido.

Tras superar los nervios iniciales, y con una defensa muy intensa del VRAC el Valle de las Caderechas intentaba sin éxito llegar a marca pucelana en la primera parte, pero se iba al descanso con un claro 0 a 22 en contra.

En la segunda parte, el juego de los locales empezaba a carburar y gracias a ello lograba dos ensayos obra de Óscar Del Rio y Juan Peña. Los vallisoletanos controlaban el partido y aumentaban la ventaja a falta de diez minutos para el final hasta el definitivo 10 a 34.

Los sub18 burgaleses lucharán este sábado en Pepe Rojo por lograr el tercer puesto regional, en la final de consolación ante el Real Oviedo.

Sábado 6 de Abril. San Amaro. Concentración de Canteras CYL.

A pesar de las condiciones adversas en San Amaro el sábado por la mañana, más de 300 niños disfrutaron del rugby y aprendieron que aunque haga frío, se debe competir.

Buenas actuaciones de los burgaleses en todas las categorías y mucha asistencia de público a San Amaro

Imágenes