Previa 22/23 Septiembre


Este fin de semana nuestros 2 equipos senior vuelven a entran en acción. Esta es la previa de los mismos:


Domingo 23 de Septiembre . EL Pantano (Villajoyosa) 12:30h. 2ª Jornada liga Heineken DH. CR LA VILA vs UBU Colina Clinic


Sin tiempo para recuperarse de la derrota en el último minuto en casa ante Alcobendas, pero con el orgullo intacto tras poner a las cuerdas a uno de los equipos gallitos en DH, los jugadores del UBU Colina Clinic viajarán hasta tierras alicantinas para enfrentarse al equipo de La Vila.
Hace 15 meses en el campo del Pantano, se escribía un capítulo de historia amarga en el Club Dep. Aparejadores Rugby Burgos al perder el ascenso a DH con la ya famosa patada convertida agónicamente por Matías Jara que daba el ascenso a La Vila en detrimento de los burgaleses; pero no es menos cierto, que pese a la amargura de aquel día se sentaron las bases para el ansiado ascenso a DH que por fin disfrutan los burgaleses, y donde esperan tomarse la venganza consiguiendo la primera victoria de la temporada en el Campo de El Pantano.
A pesar de que algunos jugadores del UBU Colina Clinic acabaron tocados el partido de la semana pasada ante Alcobendas, casi todos han podido recuperarse a tiempo menos el burgalés Rubens Domínguez. Lohan Potgieter, ya ha empezado a entrenar esta semana tras sus molestias en la rodillas que le impidieron ponerse de corto frente al Alcobendas, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.
Las únicas novedades en la convocatoria son la inclusión del burgalés Eduardo Obregón (Ciru) por Andrés Caballero, baja por motivos laborales, y la inclusión de Sergio Molinero que no estuvo ante Alcobendas al estar convocado con la selección española sub20 que sustituye a Domínguez.
Por parte del CR La Vila llega al partido con la moral por las nubes tras dar la sorpresa en el Central Universitario de Madrid al imponerse con efectividad ante el Complutense Cisneros. Es un equipo que en su casa se hace muy fuerte y espera que el intenso calor que habrá en tierras alicantinas a la hora del partido les sea beneficioso
La convocatoria facilitada por los técnicos locales David Martín y Álvaro González es la siguiente:
- Delanteros: Van der Berg, González, Carvajales, Fuente, Pissapia, Snyman, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Aristemuño, Talalelei, Obregón, Africa y Guido
- Tres cuartos: Rocamán, Masuyama, Domínguez, Kleynhans, Salas, A. González, Camarero, Bianco, Herreros y Calle

Sábado 22 de Septiembre . San Amaro. 13:030h. Amistoso UBU Colina CLinic "B"- Tasman Boadilla


Nueva oportunidad para el equipo de regional para seguir cogiendo rodaje de cara al comienzo de liga. En esta ocasión visitará San Amaro el conjunto madrileño del Tasman de Boadilla, de primera regional madrileña, que pondrá las cosas difíciles a los hombres de Gonzalo Hernando.
Los jóvenes jugadores burgaleses plantaron cara el sábado pasado a un duro rival como el Real Oviedo, y este sábado intentarán mejorar las prestaciones especialmente en defensa donde se notó la falta de rodaje ante los asturianos.
Con la llegada al equipo senior de 6 jugadores que la pasada temporada militaban en el equipo sub18, partidos exigentes como el de este sábado en San Amaro son cruciales para una progresión de los mismos que les permita afrontar con garantías la liga regional