Previa 23/24 Febrero

Buenas tardes

Esta es la previa de los partidos de este fin de semana.

Domingo 24 de Febrero. 12:30h Pepe Rojo (Valladolid) Liga Heineken DH. Silverstorm El Salvador vs UBU Colina Clinic

Derbi castellano en Pepe Rojo. Partido de sana rivalidad entre Silverstorm El Salvador y el UBU Colina Clinic el que se jugará el domingo por la mañana en tierras pucelanas, donde ambos equipos buscarán consolidar y afianzar su posición en los puestos altos de la clasificación de Liga Heineken DH.

En una semana en la que se ha hablado más del partido aplazado frente al Vrac que del crucial partido frente al otro equipo de Valladolid, el conjunto burgalés del UBU Colina Clinic buscará dar la sorpresa frente a los chamizos y seguir su racha triunfal de lo que llevamos de 2019 donde suma todos sus partidos por victoria.

La empresa para los burgaleses no será fácil. Silverstorm El Salvador es el actual líder de la liga Heineken y quieren mantener esa privilegiada posición hasta final de temporada para asegurarse el pase directo a semifinales. Los burgaleses ahora mismo está fuera de los puestos que dan derecho a los play-off pero a tan sólo un punto de ese objetivo y con un partido menos.

El Xv de San Amaro no podrá contar para ese partido con los tres cuartos Otger Sirvengt y Sergio Molinero, concentrados con la selección española sub20 con la que este fin de semana disputan competición, precisamente en Pepe Rojo. También es baja el sudafricano Johan Wagenaar .

Debido a estas bajas, los técnicos burgaleses apostarán por Todd Doolan como apertura, y han convocado por primera vez al equipo de DH a Facundo Salas, hermano de Santiago Salas, por lo que se puede dar la circunstancia que los 2 hermanos jueguen a la vez en DH en las filas del UBU Colina Clinic.

El Salvador ganó la semana pasada claramente a Ordizia por un contundente 51 a 10, y querrá tomarse la revancha del partido de ida, donde los burgaleses dieron la campanada al llevarse el partido por un ajustado 29 a 27, en un partido donde el TMO fue el gran protagonista del choque.

La convocatoria del UBU Colina Clinic es la siguiente:

Delanteros: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Aristemuño, Talalelei, Snyman y Africa

Tres cuartos: Herreros, Rocamán, Doolan, Masuyama, Salas, F. Salas, bianco, Kleynhans, Camarero y Lopez

Sábado 23 de Febrero 14:30h San Amaro. Liga 2ª Regional CYL UBU Colina Clinic B vs Salamanca RC

Penúltima jornada para el equipo de regional que debe asegurar su presencia en play-off.

Tras la suspensión del partido frente Arroyo de la semana pasada, el UBU Colina Clinic B recibe este sábado en San Amaro al colista del grupo Salamanca RC. Ganar con bónus es una obligación para los burgaleses si no quieren ver peligrar la clasificación a los play-off de ascenso, que se están jugando contra el propio Arroyo Rugby con los que se enfrentarán la próxima semana

Las matemáticas son claras para los jugadores dirigidos por Gonzalo Hernando, deben ganar el colista, Salamanca, que visita San Amaro sin conocer la victoria esta temporada y así viajarán al trascendental partido contra Arroyo con 4 puntos de ventaja sobre los pucelanos, con lo que un sólo punto bónus les valdría para consolidar la segunda plaza que da acceso a los play-off.

Aunque Salamanca se aventura un rival asequible, los burgaleses sufrieron más de la cuenta en el partido de ida a orillas del Tormes donde sólo pudieron ganar por 10 a 26.

La ausencia de jugadores clave como Camarero, Masuyama, Colina o Salas, convocados con el primer equipo, restaráa buen seguro potencial al equipo burgalés.

Sábado 23 de Febrero 10:30h Concentración de canteras. FRCYL Sub10/8/6 Campo de La Vega (Arroyo de la Encomienda)

La escuela Cajaviva, se desplaza en la mañana del sábado al Campo de la Vega de Arroyo para una nueva concentración de canteras de Castilla y León.

Con 2 equipos por categoría, la misión seguirá siendo aprender y divertirse junto al resto de niños y niñas de los clubes de la comunidad.

Imágenes