Previa 10 y 11 Noviembre


Domingo 11 de Noviembre. 12:00h Baldiri Aleu (Sant Boi de Llobregat) DH Liga Heineken. UES Santboiana vs UBU Colina Clinic
El UBU Colina Clinic visita en la mañana del domingo al decano del rugby español, con el fin de sumar una nueva victoria y apurando sus opciones de meterse en la Copa del Rey.
Tras la histórica victoria conseguida el pasado domingo en el derbi regional ante el conjunto vallisoletano del Silverstorm El Salvador, el UBU Colina Clinic deberá seguir peleando duro en la Liga Heineken si quiere seguir haciendo historia en su primer año en DH.
La victoria del domingo pasado da confianza, tranquilidad, subidón de ánimo, pero son 5 puntos, igual de valiosos que los que se van a jugar en el campo de Baldiri Aleu, que recibirá al cuadro del Arlanzón por primera vez en su historia.
Burgaleses y barceloneses están empatados a victorias hasta el momento, pero los burgaleses gracias al mayor número de puntos bonus superan en la tabla clasificatoria por 2 puntos (17 a 15) y ocupan la 6º y 9º posición en la tabla. Este partido sirve igualmente como clasificatoria para la Copa del Rey. Es un grupo de 3 al que se suma Sanitas Alcobendas, como quiera que el UBU Colina Clinic perdió en la primera jornada ante los madrileños por 2 puntos, una nueva derrota del dejaría matemáticamente fuera del torneo copero. El duelo entre UE Santboiana y Sanitas Alcobendas aún no se ha disputado. Por todo ello, una nueva victoria burgalesa en campo de Baldiri Aleu sería seguir haciendo historia y sumar con entran en las semifinales coperas
Los barceloneses llegan al partido del domingo tras perder en Valladolid frente al VRAC por 34 a 21, una derrota muy justa ante un rival que hizo se deshizo de los burgaleses con más diferencia en el marcador cuando estos visitaron el campo de Pepe Rojo.
La novedad en la convocatoria del UBU Colina Clinic es el nuevo jugador proveniente de Nueva Zelanda Todd Doolan, que tras ser presentado el jueves en el Hotel Ciudad de Burgos entra en los planes de los entrenadores Álvaro González y David Martín. En esta convocatoria vuelve a entrar Johan Wagenaar, una vez recuperado de sus molestias en la rodilla. Quien aún no está a punto es el ala Santi Salas. Rubén Domínguez es igualmente baja y jugará con el filial en Ávila a la espera de estar al 100% para luchar por un puesto en DH. Masuyama entra en convocatoria en detrimento de Camarero
La convocatoria es la siguiente
En delantera: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Ascroft, Wagenaar, Aristemuño, Talalelei, Snyman y Africa
Tres cuartos: Herreros, Calle, Doolan, Bianco, Sirvent, Masuyama, Rocamán, Kleynhans, Molinero y López-Botempo

Sábado 10 de Noviembre. 16:30h Ávila Liga 2ª Regional CYL Ávila RC vs UBU Colina Clinic B.
El equipo de regional visita al Ávila RC. Los hombres dirigidos por Gonzalo Hernando visitan al colista de la clasificación, el Ávila Rugby, que tras varios años jugando en la liga madrileña han vuelto a la regional de Castilla y León.
Tras la victoria a domicilio cosechada en Zamora y el empate ante el Salvador C en casa, el UBU Colina Clinic B, está obligado a conseguir la victoria en tierras abulenses si quiere seguir en la pelea por los puestos altos de la clasificación.
Reforzados por jugadores que ya han debutado en DH como Domínguez, Camarero y Alonso, y otros jóvenes de gran calidad como Jorge Sicilia, Cefe de la Varga, Coke o Itu, no deberían pasar problemas ante el joven equipo de Ávila
La convocatoria es la siguiente: Saza, Fran, Rastas, Colina, Alberto, Itu, Csitalan, Sicilia, Coke, Sergi, Rafa Sáez, Roberto, Camarero, Ciru, Dani, Cefe, Pablo,Zamora, Olalla, Rubens y Victor Pascual.

Sábado 10 de Noviembre. 16:00h San Amaro Liga Regional CYL SUB16 Burgos- Salvador

Tras varias jornadas de parón, el equipo sub16 vuelve a la competición, recibiendo en casa al equipo vallisoletano del Salvador. Ambos equipos están empatados a 5 puntos, pero los burgaleses sólo han disputado un partido por 3 los chamizos.
Se prevé un partido complicado para los chicos de Juan Carlos Alonso.

Tercera Concentración canteras CYL. SUB14/12 BURGOS.
El sábado por la mañana la ciudad de Burgos acogerá a casi 300 niños y niñas que vendrán a disputar una nueva jornada de canteras de Castilla y León de Rugby.
La categoría sub12 empezará a las 11:00h en el campo de futbol de Villatoro, y los sub14 lo harán a las 12:00 en San Amaro, hasta las 15:30 aproximadamente. Vendrán los equipos de Valladolid: VRAC, Salvador y Arroyo y además Palencia, Salamanca y León.
Los sub12 dirigidos por Javier Saiz están cuajando un gran arranque de temporada y esperan sumar nuevas victorias jugando en casa
Los sub14, dirigidos por Alfonso Sicilia son la categoría con más fichas del Club Dep. Aparejadores Rugby Burgos