Crónica de la octava jornada de liga

• UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO - 51

• GETXO RUGBY - 5

Por J. G

Un partido de mucha importancia para el Universidad de Burgos Bajo Cero, primer partido del año y desafío para seguir creciendo, manteniendo el nivel en algunos puntos altos y mejorando en aquellos que se presentaban como debilidades.

Inicio del primer tiempo y el equipo marcaba un ensayo por el lado ciego con un muy buen movimiento que mostraba toma de decisiones y ejecuciones precisas.
Con el transcurso de los minutos el equipo cometió muchos golpes en ataque por falta de apoyos en los puntos de encuentro, esto generó que Getxo jugara muchos minutos en nuestro campo, pero la gran defensa del Ubu logró impedir que los de Fadura pudieran marcar a excepción de un ensayo tras una recuperación de balón a 5 metros.
El primer tiempo finalizó 5-19 ya que el Universidad de Burgos Bajo Cero marcó dos ensayos más y se mostró efectivo con los balones disponibles.

En el segundo tiempo, el equipo mostró la seriedad que buscábamos para los 80 minutos, reduciendo los golpes y aprovechando las oportunidades en ataque. Los cambios dieron un empuje al equipo generando muchos movimientos buenos que finalizaron en ensayo.

Como punto de crecimiento, destacar la madurez del segundo tiempo, tanto en infracciones como en toma de decisiones, y valorar el trabajo realizado por los delanteros en la melé, que mostró una mejora considerable, incluso de superioridad en algunos momentos, ante un equipo que la domina perfectamente y que complicó a muchos de los grandes equipos de la liga.

Imágenes