Previa Sábado 6 Octubre 2018


Nueva jornada para nuestros equipos, toda concentrada en sábado. En esta ocasión ya entran en competición las categorías inferiores. Esta es la previa:

Sábado 6 de Octubre de 2018. DH Heineken. Jornada 4ª Landare Toki (Hernani) 17:00h Hernani vs UBU Colina

El UBU Colina Clinic buscará el sábado por la tarde en el campo guipuzcoano de Landare Toki su tercera victoria seguida en DH. Tras la alegre y agónica victoria del domingo pasado ante Independiente de Santander en San Amaro, los burgaleses de Álvaro González y David Martín se desplazan a Hernani antes del parón de liga con el objetivo de seguir sumando puntos en DH, a ser posible en forma de victoria, para lograr cuanto antes el objetivo de permanencia en su primer año en la máxima categoría del rugby nacional.
La dureza física del partido ante los cántabros ha pasado factura en las líneas burgaleses, así el tres cuartos Santi Salas, héroe del partido tras un ensayo de bella factura, tendrá que descansar al sufrir un esguince de rodilla. También tendrá que parar durante los próximos 3 partidos, en este caso por sanción el pilier sudafricano Gavin Van den Berg tras su expulsión del domingo pasado.
Por parte del conjunto vasco, el Hernani ganó la pasada jornada en el difícil campo del Pantano a La Vila, tras un mal arranque de liga en el que se vieron sorprendidos en su casa por el Cisneros y perdieron ajustadamente en La Teixonera ante el FCB. Ahora mismo tienen 6 puntos por los 10 de los burgaleses.
La convocatoria burgalesa es la siguiente.
Delanteros: Pedro Glez, Fuente, Pisapia, Obregón, Carvajales, Caballero, Ascroft, Wagenaar, Guido, Snuman, Talalelei, Aristemuño, Africa
Tres cuartos: Rocamán, Calle, Bianco, Molinero, Potgieter, Álvaro González, Kleynhans, Herreros, Masuyama y Camarero

Sábado 6 de Octubre de 2018. Liga Regional CYL 2ª CAT San Amaro (Burgos) 14:00h UBU Colina Clinic B vs VRAC C

Primera jornada de liga para el equipo de regional dirigido por Gonzalo Hernando. Los burgaleses llegan a su estreno en liga después de haber perdido los 2 amistosos de pre-temporada disputados ante rivales muy duros como Real Oviedo y Tasman de Boadilla. En frente el equipo de regional del VRAC Valladolid, equipo compuesto de jugadores muy jóvenes acompañados de veteranos serán un duro rival para el arranque liguero para el UBU Colina CLinic B

Sábado 6 de Octubre de 2018. Liga Regional SUB18 Campo de la Amistad (Villamuriel) 11:30h Palencia vs Burgos SUB18
Estreno en liga para los chicos del equipo sub18, que un año más serán dirigidos por Moncho Prada con Arnáiz como delegado. Tras perder a varios jugadores, al subir este año de categoría a regional senior, el equipo se encuentra en fase de re-estructuración, pero del carácter competitivo y ganador de Moncho Prada, seguro que se contagian sus chicos y dan muchas alegrías a la afición burgalesa. En frente, un Palencia que presenta por primera vez equipo sub18, lo que significa una incógnita de cara al resultado al ser el estreno de liga



Concentración Canteras CYl. Salamanca 06/10/2018 Desde las 11:00h Categorías: SUB12 y SUB14.
Estreno para las categorías sub12 y sub14 de Club Deportivo Aparejadores. Este sábado saldrán hacia Salamanca a las 07:00h para disputar la primera concentración de canteras que organiza la Federación de Castilla y León de Rugby, en esta ocasión con el equipo de Salamanca como anfitrión.
En el equipo sub12 Javier Saiz (Gorilo) volverá a estar a los mandos de esta categoría como ya lo hiciera la pasada campaña.
En sub14 será el estreno como primer entrenador de Alfonso Sicilia, que desplaza a tierras charras un total de 34 jugadores y jugadores. Esta es una categoría con un gran crecimiento en fichas federativas.

Imágenes