Crónica 09 de Febrero

Esta es la crónica de los partidos disputados por nuestros equipos de este fin de semana, donde destaca la victoria y liderazgo matemático de los sub18 Valle de las Caderechas

Sábado 9 de febrero de 2019 . Liga regional CYL SUB18. San Amaro Valle de las Caderechas Burgos 29 vs Salamanca 24

Enorme victoria de los sub18 que se garantizan el primer puesto final de grupo.

Se sabía que era un partido clave para el liderato de grupo. Antes de la disputa del partido Burgos estaba primero, pero Salamanca le pisaba los talones al estar por denajo pero con 2 partidos menos. El primer puesto de grupo que estaba en juego, otorga jugar los cuartos de final y semifinal a partido único en casa, y ese es un botín muy importante para cualquier equipo.

El Valle de las Caderechas, dirigido por Moncho Prada salía combativo al campo de San Amaro, al igual que Salamanca. Durante los diez primeros minutos igualdad en ambos equipos que se tanteaban. En el minuto 12, tras fuerte asedio local Vadillo lograba por el ala el primer ensayo burgalés. En el 24 era Álvaro Manuel el que por empuje de delantera posaba en marca salmantina para colocar un esperanzador 10 a 0 para los locales.

La grada apoyaba a los suyos, pero el medio de melé charro acortaba diferencias en el 32, y su apertura transformaba disminuyendo la renta a 10 a 7, con la cual se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el conjunto burgalés del Valle de las Caderechas encadenaba varias fases de juego hasta que tras 2 minutos de asedio Enrique Rojo hacía el tercer ensayo burgalés del día. Este ensayo daba reacción en Salamanca rugby Club que no bajaba los brazos y , primero con un golpe a palos de su apertura y 2 ensayos transformados daban la vuelta al marcador y colocaban en serios problemas a los locales, sobre todo con la expulsión temporal de Óscar Del Río.

Sin embargo, en los últimos minutos, animados por su afición, los burgaleses se adueñaron del oval, para lograr un definitivo ensayo transformado y dejar el marcador en el 29 a 24 final

Sábado 9 de febrero de 2019 . Amistoso Regional Senior. San Amaro UBU Colina Clinc "B" Burgos 22 vs Madrid Lions 29

Entretenido partido para el regional senior ante Madrid Lions. A pesar del carácter amistoso del partido ambos equipos se tomaron el partido muy en serio.

Madrid Lions salió más enchufado al partido y logró 2 ensayos en los primeros compases del partido, pero el UBU Colina Clinic B, tirando de oficio en delantera y con seriedad en la tres cuartos anotó 2 ensayos que daban la igualdad. Los Lions seguían apretando y llegaban al descanso con superioridad 4 ensayos 2.

La entrada de Mutilba en la segunda parte fue determinante, logrando 2 ensayos en velocidad que daban la vuelta al marcador para los burgaleses, pero Madrid Lions tiró de casta y de la experiencia de varios jugadores británicos con buena técnica individual para llevarse el partido

El próximo sábado el UBU Colina Clinic se juega el pase a play-off frente a Arroyo.

Sábado 9 de febrero de 2019 . Festival de Canteras de Aranda

Con una exquisita organización por parte del club anfitrión CD Rugby Aranda, los más pequeños del Club Dep. Rugby Burgos, con el patrocinio de Cajaviva, disfrutaron de una gran jornada de canteras frente a la mayoría de equipos castellanos que se desplazaron a la capital de la Ribera del Duero.

Muchos peques en sub6 dirigidos por Iván Puro, gran actuación de los sub8 de Manolón que dejaron jugadores a Aranda, al igual que los sub10 de Diego Ortega, que ganaron claramente todos sus partidos.

Imágenes