Previa 24/25 de Noviembre. Todas las categorías

Buenas tardes

Excepto los sub18, el resto de los equipos del club tiene competición este fin de semana. Esta es la previa de los mismos:

Domingo 25 de Noviembre. 12:00h San Amaro DH Liga Heineken. UBU Colina Clinic vs FC Barcelona

Vuelta a la competición de Liga Heineken. Tras el parón de una semana por el compromiso de la selección española, con la que jugó el apertura del UBU Colina Clinic Emiliano Calle, convirtiéndose en el primer jugador del Club Aparejadores Rugby Burgos en jugar en el combinado nacional, vuelve la competición a San Amaro con la visita de la sección de rugby del Futbol Club Barcelona.

El UBU Colina Clinic se encuentra octavo en la tabla clasificatoria con 18 puntos. En los 3 próximos partidos se va a enfrentar al FCB (5ª), Gernika (11ª) y Complutense en Madrid (12ª). Los 3 son rivales de la misma liga a los que el UBU Colina Clinic debería ganar para consolidar la categoría. El primero de ellos es el FCB, quizás el más dificil de los tres equipos citados, pero el UBU Colina Clinic quiere hacer valer el factor campo para que , delante y apoyado por su afición, consiga la cuarta victoria en DH.

Para ello se deberán corregir errores como los cometidos en el último partido durante la visita del conjunto de San Amaro al campo barcelonés de Baldiri Aleu y jugar al mismo gran nivel que se practicó ante rivales de gran envergadura como Salvador y Aldro Santander.

Los técnicos burgaleses dieron descanso a los jugadores unos días, pero esta semana se ha entrenado a un gran nivel y con la plantilla al completo, a excepción de Emiliano Calle que seguía concentrado con el combinado nacional. Por esta circunstancia Calle no estará en la convocatoria. Por contra vuelve el ala Santiago Salas, ausente por lesión los últimos partidos. Presumiblemente Sirvent juegue de apertura

El FCB llegará a San Amaro tras 2 derrotas seguidas (Ordizia y Salvador) por lo que se entiende que llegará necesitado de puntos para no descolgarse de los puestos cabeceros, y esto puede influir de manera importante en el juego

La convocatoria es la siguiente

En delantera: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Ascroft, Wagenaar, Aristemuño, Talalelei, Snyman y Africa

Tres cuartos: Herreros, Salas, Doolan, Bianco, Sirvent, Masuyama, Rocamán, Kleynhans, Molinero y López-Botempo

Sábado 24 de Noviembre. 14:15h San Amaro Liga 2ª Regional CYL UBU Colina Clinic B vs Zener Arroyo

el equipo de regional del UBU Colina Clinic recibe al Zener Arroyo. Tras el buen resultado cosechado en Ávila hace 2 semanas, los burgaleses son cuartos en la tabla con 12 puntos. El Arroyo Rugby marcha segundo con 19 y es uno de los favoritos para clasificarse para los play-off de ascenso. Partido por tanto muy difícil para los burgaleses, que de ganar, se meterían en la lucha por el ascenso. El segundo equipo, que esta temporada ha crecido en número de licencias, hace que su técnico Gonzalo Hernándo tenga que preparar convocatoria.

Es la siguiente: Saza, Fran, Rastas, Colina, Alberto, Itu, Csitalan, Sicilia, Coke, Sergi, Rafa Sáez, Roberto, Camarero, Ciru, Dani, Cefe, Pablo,Zamora, Olalla, Rubens y Victor Pascual.

Sábado 24 de Noviembre. 14:00h Pepe Rojo Liga Regional CYL SUB16 VRAC vs Burgos

Duelo por el liderato en la categoría sub16. El equipo sub16 dirigido por Juan Carlos Alonso, visita el sábado los campos de Pepe Rojo para enfrentarse al VRAC, en teoría su rival más duro en esta primera ronda. Ambos equipos marchan líderes, con 3 victorias y ninguna derrota, pero el conjunto burgalés es primero por la diferencia de ensayos a favor. El sábado uno de los dos equipos quedará líder destacado, y los chicos del sub16 del Aparejadores Rugby burgos lucharán al máximo por ser ellos.

Concentración canteras Aranda de Duero SUB14/12/10/8/6

Invasión burgalesa en Aranda. Casi 120 niños y niñas del Aparejadores Rugby Burgos se desplazarán en la mañana del sábado para disfrutar de un día de convivencias junto al equipo local Rugby Aranda y el Arevaco de Burgo de Osma. Un total de 200 participantes en 5 categorías, que servirá como colofón al hermanamiento de los 2 clubes de rugby de la provincia de Burgos

Les esperamos en San Amaro

Gracias y saludos

Imágenes