Previa 20/21 Octubre

Esta es la previa de este fin de semana para todas las categorías

5ª Jornada Liga Heineken DH. Domingo 21 Octubre 12:30 h San Amaro UBU Colina-Clinic vs Ordizia RC
Nueva jornada de liga en DH. Tras el descanso del pasado fin de semana, y la amarga derrota en Hernani, el UBU Colina Clinic buscará dar una nueva alegría a su afición ante el equipo vasco del Ordizia.
Los hombres dirigidos por Martín y González han tenido tiempo de corregir errores en los entrenamientos de las últimas jornadas, y el domingo buscarán su tercera victoria en DH ante un equipo al que se les conoce bien, puesto que ya se enfrentaron en un amistoso de pre-temporada en el mes de agosto, con empate en aquel entonces.
El partido será muy distinto al disputado en el verano, ya que ahora ambas escuadras cuentan con toda la plantilla al completo, y el ritmo de competición se notará en ambos conjuntos.
Por parte de los burgaleses entra en convocatoria Facundo López, ya recuperado de la operación de rodilla con la que llegó a Burgos y ahora espera aportar su buen hacer que le llevó a las categorías inferiores de España sub20. También debutará en convocatoria el pilar burgalés Fran Alonso, que hasta ahora había disputado partidos únicamente con el equipo de regional. Por contra se caen de la convocatoria por decisión técnica los sudafricanos Potgieter y Kleynhans.
El conjunto vasco del AMPO Ordizia llega a San Amaro con las mismas victorias que los burgaleses (2), e intentarán adelantar al UBU Colina Clinic en la clasificación y consolidarse como uno de los equipos que optará al play-off por el título a final de temporada. En sus filas cabe destacar al internacional español Julen Goia y al delantero Moala.
Antes del partido se hará un homenaje a Jesús Gómez, presidente de ELA CYL quien dirá unas palabras de concienciación de la enfermedad al público de San Amaro
La convocatoria es la siguiente:

Delanteros: Alonso, González, Carvajales, Pisapia, Caballero, Ascroft. Wagenaar, Guido, Africa, Talalelei, Snyman y Aristemuño
Tres cuartos: Herreros, Rocamán, Calle, Camarero, González, Masuyama, Salas, Sirvent, Molinero y López-Botempo


2ª jornada Liga Regional II SUR Zamora sábado 20 de Octubre 17:00h Zamora RC- UBU Colina Clinic “B”
Segunda jornada para el equipo de regional dirigido por Gonzalo Hernando, que se desplaza hasta Zamora en la tarde del sábado con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada. Tras perder en casa en la primera jornada ante el Vrac, esta debe ser una buena oportunidad para los burgaleses de sumar sus primeros puntos, ante un equipo en teoría igual a ellos; no obstante, Zamora viene de ganar a domicilio en la primera jornada a Ávila y querrá seguir su buena racha ante su afición.
El UBU Colina Clinic B viajará sin su segundo capitán Fran Alonso convocado con el equipo de DH, por lo que la primera línea sufrirá variaciones.



4ª Jornada Liga Regional CYL SUB18 sábado 20 Octubre 14:50h San Amaro. Burgos Valle de las Caderechas vsArroyo


El Valle de las Caderechas recibe al Arroyo Rugby de Valladolid en la segunda jornada de liga regional sub18. Tras una victoria fácil a domicilio cosechada hace 2 semanas en Palencia en el debut liguero, los chicos de Moncho Prada deberán desplegar su mejor versión para ganar al Arroyo, que perdió en Salamanca en la primera jornada, y llegará a San Amaro con ganas de puntuar y dar la sorpresa.


4ª Jornada Liga Regional CYL SUB16 sábado 20 octubre 13:45h San Amaro. Burgos vs Arroyo
Los chicos de Juan Carlos Alonso comienzan la liga frente al Arroyo. Tras 2 jornadas de parón liguero, pero con buen ritmo de juego tras disputar el sábado pasado el V Torneo Hidria frente a Bilbao y Real Oviedo, querrán conseguir la victoria ante un Arroyo sub16 cuyos duelos en esta categoría son siempre muy reñidos y disputados. El Arroyo, que sí disputó jornada de liga llegará a tierras del Arlanzón con una victoria cosechada en Pepe Rojo ante El Salvador C



1ª jornada Canteras CYL. Sábado 20 Octubre. 10:30h Puente Castro (León)

Y por último los más pequeños del club se darán un buen madrugón en la mañana del sábado. A las 08:00 salen hacia León para participar en la primera concentración de canteras CYL que organiza en esta ocasión el León Rc.

En categoría sub10 están entrenados por Diego Ortega y Miguel Manso. Los sub8 son dirigidos por Manuel Vadillo y Bea Ruiz, y los de 4 y 5 años (categoría sub 6) por Janire Hortelano y Ramón González. Aprender y divertirse son las únicas consignas dictadas por los entrenadores en esta primera concentración.

Imágenes

(Diego Pelaez)