Crónica 30/31 Marzo todas las categorias

Buenas tardes,

Esta es la crónica de nuestro club este fin de semana. Los sub18 dieron la nota positiva en una mala jornada a nivel global.

Domingo 31 de Marzo. La Teixonera (Barcelona) Liga Heineken DH. FCBRugby 40 vs UBU Colina Clinic 3

Día para olvidar para el UBU Colina Clinic en La Teixonera.

Era un partido clave en la lucha por entrar en play-off para ambos equipos y el FCB se impuso en su casa al UBU Colina Clinic al que no le salió nada.

El UBU Colina Clinic salía muy concentrado al campo de La Teixonera, en busca de dar nuevamente la sorpresa en la Liga Heineken. En el minuto 3 Todd Doolan aprovechaba un golpe de castigo a palos para poner por delante a los visitantes por 0 a 3. Durante los primeros minutos del partido el dominio del oval era para el UBU Colina Clinic que llegaba en dos ocasiones a escasos 5 metros de marca catalana, pero pequeñas imprecisiones le privaban de anotar el primer ensayo. Todd Doolan tenía que retirarse, y el puesto de apertura iba a ser por primera vez en la temporada para el medio de melé Nicolás Herreros; Su puesto en el nueve lo cubría Tomy Rocamán.

Un fallo en la defensa burgalesa, segura hasta ese momento, ponía al FCB por delante en el marcador por 7 a 3 en el minuto 20 al encontrar el zaguero Franco Velarde hueco en las líneas burgalesas. Dos nuevas lesiones de los delanteros Aristemuño y Ascroft descentraban a los burgaleses en su afán de igualar el partido. Con marcador 7 a 3 se iban ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, el partido igualado que había sido hasta entonces, cambió de rumbo por completo, tomando el equipo local la posesión del oval y anotando un total de 5 ensayos. La falta de ritmo de los burgaleses, plagados de lesionados, y el poder de los catalanes dejaban el partido visto para sentencia y sin posibilidad de remontada a partir del minuto 60, que fue un recital del equipo de casa

Sábado 30 de Marzo. San Amaro Cuartos de final liga sub18 CYL Valle de las Caderechas 44 vs Gijón s18. 22

La nota positiva de la jornada la puso el equipo sub18, que un año más alcanza las semifinales de liga de Castilla y León.

Partido muy serio del Valle de las Caderechas que se tuvo que emplear a fondo para batir al conjunto asturiano de Gijón dirigido por Marcelo Chorny.

Eran los asturianos los que en el minuto 7 anotaban el primer ensayo del partido. Esto hacía reaccionar a los cadetes de Moncho Prada que se ponían el mono de faena y conseguían igualar el partido sólo dos minutos más tarde por obra de Andrés Pérez. 2 nuevos ensayos antes de la media hora obra de Álvaro Manuel y Enrique Rojo daban tranquilidad a los aficionados burgaleses, pero los de Gijón no se rendían y antes del descanso lograban su segunda marca, dejando el marcador en un ajustado 15 a 10 al pitido del colegiado Manu Aguiar.

Tras el periodo de receso, y las instrucciones de Moncho Prada, el Valle de las Caderechas pisaba el acelerador y anotaba dos nuevos marcas para aumentar la distancia a 25 a 10. De nuevo Gijón respondía con un nuevo ensayo, pero el Valle de las Caderechas no dejaba escapar la eliminatoria llevando el marcador final a 44 a 22 gracias a dos ensayos de Óscar del Rio y otro de Enrique Rojo.

Este próximo sábado se celebrará el partido de semifinales, también a partido único y en San Amaro, en esta ocasión frente al Vrac de Valladolid, exento en cuartos de final por jugar la liga madrileña.

Sábado 30 de Marzo. San Amaro Cuartos de final liga sub16 CYL Burgos ARB 22 vs Independiente 29

Mal partido de los sub16 que entierran sus opciones en un partido clave.

No fue el día de los chicos de Juan Carlos Alonso. Con errores propios de nerviosismo por la importancia del choque, no lograron sacar el partido adelante y con ello la eliminatoria de cuartos de final ante el Independiente de Santander.

Durante los primeros instantes del partido el equipo cántabro sorprendió a los burgaleses con 2 ensayos que sentaron como una losa durante todo el encuentro. En un partido con numerosas infracciones (hubo 2 tarjetas amarillas para Burgos y 4 para Santander), los sub16 llegaron a empatar el partido falta de 10 minutos por jugar, pero un ensayo cántabro cuando apenas restaban dos minutos de juego condenó a los burgaleses, que cierran de esta manera su participación en la liga CYL.

Sábado 30 de Marzo. Concentración de canteras SUB14/12 en Ponferrada

Buena actuación de los sub14 y sub12 en la concentración de canteras celebrada en Ponferrada el pasado sábado.

Los sub14 ganaron por 6 ensayos a 0 a Palencia en su primer partido. En el segundo, también consiguieron la victoria, pero en esta ocasión de manera más ajustada, al ganar 4 a 3 a León

Por su parte los sub12 ganaron 2 partidos y perdieron uno

Imágenes