Previa 15 Septiembre


Buenas tardes

Este fin de semana nuestros 2 equipos senior entran en acción. Esta es la previa de los mismos:
Sábado 15 de Septiembre . San Amaro. 18:00h.1ª Jornada liga Heineken DH. UBU Colina Clinic- Alcobendas

Llegó la hora. El día soñado por la afición burgalesa desde hace meses, por fin llega, y se podrá ver al UBU-Colina Clinic jugar en División de Honor. El partido empezará a las 6 de la tarde en San Amaro, que ya cuenta con grada y megafonía y será contra el tercer clasificado de la temporada pasada, el conjunto madrileño de Alcobendas Rugby.
Los burgaleses llegan al partido con toda la ilusión y ganas del mundo y con confianza tras los primeros partidos de pre-temporada donde se ha dado la cara ante equipos de DH, entre ellos el propio Alcobendas contra quien se cayó por la mínima en un amistoso hace 3 semanas.
Se espera que San Amaro se llene de socios/as y público de todo el norte de España, al ser el único partido adelantado a la jornada del sábado en DH, y eso hace que ningún jugador se lo haya querido perder, pese a que Potigeter, Calle o Bianco han estado entre algodones, por diferentes problemas físicos, hasta el último minuto. Las únicas bajas son las de Sirvent y Molinero ambos convocados con la selección española Sub20.
Por parte del Alcobendas, vienen con un equipo muy diferente al de la temporada pasada, donde ya no figura el ex-aparejo Shane Fitu Imo, pero sí el burgalés Alejandro Sicilia, el capitán de la selección española Jaime Nava o jugadores tan potentes como Brad Linklater.
Aunque los madrileños son favoritos, los burgaleses lucharán al máximo por dar buena imagen en su estreno en la categoría, y con la intención de ir arañando algún punto desde esta primera jornada
LA convocatoria facilitada por los técnicos locales David Martín y Álvaro González es la siguiente:
- Delanteros: Van der Berg, González, Carvajales, Fuente, Pissapia, Snyman, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Aristemuño, Talalelei, Caballero, Africa y Guido
- Tres cuartos: Rocamán, Masuyama, Domínguez, Kleynhans, Salas, A. González, Camarero, Bianco, Herreros y Calle

Sábado 15 de Septiembre . San Amaro. 15:00h. Amistoso UBU Colina CLinic "B"- Real Oviedo
El equipo de regional comienza a preparar la liga con una amistoso en San Amaro frente al Real Oviedo, equipo recién descendido de DHB. Los hombres que este año dirigirá por primera vez el burgalés Gonzalo Hernando, quieren ir ganando ritmo de juego y esperan poder mostrar sus cualidades ante un equipo, a priori, más poderoso como es el Real Oviedo.
EL UBU-Colina Clinic B es un equipo muy joven, plagado de jugadores junior y criados en la cantera como Cefe de la Varga, Fran Alonso, Rodrigo Güemes, Sadornil o Valdivielso. Durante la liga se verán reforzados con los descartes del equipo de DH, con lo que las expectativas son buenas para esta temporada en la liga regular, pero para este amistoso serán los junior los que disputen minutos y sigan cogiendo experiencia, apoyados como siempre por jugadores veteranos de la casa como Santi Sánchez o Hugo Álvarez.

Imágenes