Crónica 19 de Febrero

Estos han sido los resultados cosechados por nuestros equipos este fin de semana y una breve crónica.

Liga Regional Senior Masculina. Grupo Sur. sábado 19 de Enero. Pepe Rojo (Valladolid) Salvador C 0 vs UBU Colina CLinic "B" 14

Victoria de mucho mérito en regional. El equipo de regional gana en casa de El Salvador y se afianza en la segunda plaza del grupo que da derecho a los play-off de ascenso a Primera Regional.

Se sabía que el partido iba a ser muy igualado entre el Salvador C y el UBU Colina Clinic B. La tabla clasificatoria así lo decía al igual que el resultado en San Amaro en el partido de ida. Los chicos de Gonzalo Hernando saltaban muy concentrados a Pepe Rojo parando las acometidas de los rivales. Hasta la media hora de partido el marcador no se movió, cuando Armando Gómez, que este partido jugaba de ala, lograba posar el oval en zona de marca chamiza. Al acertar Sergio Gutiérrez la transformación, el marcador era de 0 a 7 para los burgaleses, diferencia con la que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo las defensas primaban sobre los ataques. En una tarde muy fría en Pepe Rojo, el UBU Colina Clinic frenó el asedio pucelano dejando su casillero a 0, y aumentando la ventaja en el minuto 70 por obra de Freginald Africa que este partido ayudó al B al no haber partido de DH. La transformación al ensayo fue obra nuevamente de Sergio, que dejaba el marcador final en 0 a 14.

Próximo partido para el UBU Colina Clinic B, este sábado en San Amaro a las 14:30h frente al Ávila

Liga Regional Sub16 . Grupo Sur. Sábado 19 de Enero. Puente Castro (León) León Infantiles 0 vs Burgos 42

En un campo totalmente cubierto de nieve, los sub16 burgaleses consiguen una nueva victoria a domicilio. La climatología adversa no fue un inconveniente para los sub16 dirigidos por Juan Carlos Alonso, que ya en el minuto 2 anotaba el primer ensayo obra de Pedro Mata. Marco Hernando y Miguel Alonso también lograban su ensayo antes de los 10 primeros minutos de partido, lo cual daba tranquilidad a los burgaleses para llevar el mando del oval.

El cuarto ensayo para los burgaleses lo hacía el otro hermano Mata (Pablo) a los 18 minutos. A pesar de tener la victoria y el bónus ofensivo en el bolsillo, los burgaleses no bajaban el ritmo y conseguían un total de 8 ensayos para dejar el marcador final en 0 a 42

Liga Regional Sub18 . Grupo Sur. Sábado 19 de Enero. Puente Castro (León) León Cadetes 20 vs Valle de las Caderechas Burgos 19

Mal partido de los sub18 en León que fallaron en un día clave. El partido contra León se presumía muy igualado. El entrenador burgalés Moncho Prada ya había advertido a sus chicos que León en casa iba a ser un rival muy fuerte, pero el ritmo del partido no era bueno para el Valle de las Caderechas y sus jugadores claves estaban desaparecidos en la mayoría de las acciones.

Pese a una ventaja inicial gracias al ensayo de Óscar del Rio, los leoneses apretaban los dientes y ponían contra las cuerdas a "la cereza mecánica". Tocaba defender sobre un campo helado sobre el que los burgaleses no se sentían cómodos.

León lograba tres ensayos y Burgos, gracias a un nuevo ensayo de Óscar del Río, llegaba a los minutos finales con la oportunidad de llevarse la victoria. En el último minuto de partido Enrique Rojo ensayaba casi bajo palos dejando el marcador en 20 a 19; si se convertía la patada la victoria caía del lado de los burgaleses, pero no era el día para el Valle de Las Caderechas, que veía como su pateador fallaba una transformación relativamente sencilla y certificaban su segunda derrota de la temporada.

Torneo de Invierno del Salvador. Sábado 19 de Enero Pepe Rojo (Valladolid) Categorías sub10/8/6

A pesar del frío reinante en Valladolid los más peques del Club Aparejadores Rugby Burgos disfrutaron de una mañana de buen rugby ante equipos castellanos, madrileños y asturianos

Imágenes