Crónica 15 y 16 Diciembre

Esta es la crónica de nuestros equipos de este fin de semana.

Domingo 16 de diciembre. Las Terrazas (Alcobendas) DH Liga Heineken. Sanitas Alcobendas 21 vs UBU Colina Clinic 10

Nueva oportunidad perdida para el UBU Colina Clinic. Segunda derrota consecutiva en tierras madrileñas, esta vez frente a uno de los gallitos de la categoría como Sanitas Alcobendas. Esto es DH, nadie dijo que iba a ser fácil y menos para un novato como el UBU Colina clinic que se vio superado por uno de los aspirantes al título, al que, sin embargo, plantó cara.

Brad Linklater, internacional español, adelantaba a los locales en el minuto 8 con un golpe de castigo transformado a palos tras unos minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos. En el minuto 13 nuevamente Linklater ponía puntos en el marcador del Sanitas Alcobendas, en esta ocasión tras posar en marca burgalesa. El UBU Colina Clinic no se rendía y Emiliano Calle reducía distancias con un golpe de castigo a palos. Partido con alternancias para ambos equipos hasta que en el minuto 40 Alcobendas aprieta el acelerador y logra su segunda marca. El partido se ponía cuesta arriba para los burgaleses con un nuevo golpe de castigo transformado por Linklater, pero Kleynhans lograba un precioso ensayo tras librarse de todos los rivales que salían a su paso para dejar el marcador en 18 a 10 cuando aún quedaban 20 minutos.

Como ocurriera en el envite de ida en San Amaro, el partido se iba a manos del Sanitas Alcobendas gracias a un mayor acierto en las jugadas en los minutos finales y la efectividad de Linklater que sumaba tres nuevos puntos para dejar al XV de San Amaro sin el bonus defensivo

El UBU Colina Clinic cerrará el año disputando en casa un partido decisivo frente a La Vila el domingo a las 12:00h en San Amaro

Sábado 15 de diciembre. Pepe Rojo Liga 2ª Regional CYL VRAC C 17 vs UBU Colina Clinic b 15

A punto estuvo el UBU Colina Clinic B de dar la sorpresa en Pepe Rojo. Visitaba al líder de la categoría, en un partido muy disputado e igualado. De hecho al descanso los burgaleses se iban al descanso por una mínima diferencia de 0 a 3. Partido donde las defensas predominaban sobre los ataques. Tras el descanso los locales salieron mejor plantados y conseguían 2 ensayos y un golpe de castigo. Los burgaleses recortaban distancias en los minutos finales, pero no conseguían llevarse la victoria de Pepe Rojo.

Tras esta derrota el UBU Colina Clinic B baja a la tercera posición de la tabla tras la victoria de Arroyo A

Sábado 15 de Diciembre. San Amaro Liga Regional CYL SUB16 Burgos 14 - Cáceres 34

Exigente partido el disputado por los sub16 ante CAR Cáceres. Posiblemente Cáceres ha sido el mejor equipo de todos los que han pisado San Amaro hasta la fecha en categoría sub16. Con un equipo sólido y experimentado en todas sus líneas hacían sufrir a los chicos de Juan Carlos Alonso, que se tenían que emplear en defensa más duros que ningún día.

Cáceres anotaba primero en el minuto 4 y en el 10 pero Alonso contestaba para recortar distancias para los burgaleses. Nuevemente Cáceres se adelantaba al filo del descanso, y a la reanudación Alonso anotaba su segundo ensayo que transformaba igualmente Pedro Mata. Pero el CAR cáceres, tras un largo viaje, demostraba por qué había venido a San Amaro...para llevarse la victoria y lo hizo con claridad al convertir 2 nuevos ensayos para cerrar el marcador por 14 a 34 final

Sábado 15 de Diciembre. San Amaro Liga Regional CYL SUB18 Burgos Valle de las Caderechas 50 - Cáceres 7

Contundente victoria del Valle de las Caderechas ante Cáceres. Los chicos dirigidos por Moncho Prada salieron muy enchufados al campo de San Amaro. Los cacereños se mostraban como un rival duro pese a que contaban en sus filas con varios sub16 que repetían del partido previo.

La fortaleza física de los burgaleses se fue plasmando progresivamente en el marcador para sentenciar el partido por un claro 50 a 7

Cuarta Concentración canteras CYL. SUB14/12 Pepe Rojo

El sábado por la mañana en Pepe Rojo se disputó una nueva jornada de canteras CYL en Sub12 y sub14.

Los sub12 comenzaron fríos en su partido frente al Vrac II y perdieron 3 a 1. En el segundo partido, mucho más enchufados doblegaron al Salvador IV por 4 a 0, y en el último partido contra en VRAC I empataron a 1, en un partido muy igualado.

Los sub14 por su parte empataron en el primer partido frente a Leon y en el segundo ganaron al VRAC I

Imágenes