Crónica 24/25 Noviembre todas las categorías

Esta es la crónica de los partidos. Mal en DH, pero bien el resto de equipos.

Domingo 25 de Noviembre. San Amaro DH Liga Heineken. UBU Colina Clinic 27 vs FC Barcelona 36

Nueva derrota para el UBU Colina Clinic. En un partido con muchos altibajos de los burgaleses, el FC Barcelona se lleva 5 puntos de San Amaro.

Se las prometían muy felices los aficionados burgaleses que veían un buen arranque de partido de los suyos con 2 ensayos antes del primer cuarto de hora del partido que les daban clara ventaja en el marcador. Incluso las diferencias hubieran sido mayores si Sirvent, apertura inicial en el día de ayer, hubieses logrado transformar 2 patadas lejanas que se fueron por poco. A partir del segundo ensayo el bloque barcelonés apretó y mostró su solvencia en el ataque para dar la vuelta al marcador hasta un 12 a 15, fruto de su buen juego y de una extraña pájara de los locales. Por fortuna para el UBU-Colin Clinic, Sirvent anotaba un tiro a palos para dejar en empate el marcador, momento en el que ambos equipos se iban a vestuarios.

En la reanudación, salida en tromba de los visitantes que anotaban al minuto del comienzo de la segunda parte que dejaba noqueado a los burgaleses. La reacción se hizo notar con los cambios, la entrada de frescura se notó con Wagenaar y Snyman en el campo y se creía en la remontada, pero malos ataques burgaleses propiciaban que el FCB se alejara en el marcador y consiguiera la victoria en su primera visita a la ribera del Arlanzón. Los burgaleses lograban en el minuto 77 su uarto ensayo, que les permite sumar un punto bónus ofensivo, en su lucha por alcanzar la permanencia en DH

El próximo domingo nueva jornada de DH en Sana Amaro con la visita del penúltimo clasificado, Vizcaya Gernika, donde los burgaleses se deberán rehacer de esta victoria y demostrar su mejor versión.

Sábado 24 de Noviembre. San Amaro Liga 2ª Regional CYL UBU Colina Clinic B 36 vs Zener Arroyo 12

Buena victoria del UBU Colina Clinic ante un rival directo por el ascenso. Se presentaba el Zener Arroyo en San Amaro como un equipo sólido con ganas afianzarse en la segunda posición de la tabla, pero el equipo burgalés, que está yendo de menos a más en esta liga regular, supo sacar su mejor juego ayudado por jugadores de DH, y se lleva una victoria que les mete de lleno en la lucha por el play-off de ascenso.

El partido comenzaba con claro dominio para los visitante ya que, aún con uno menos por expulsión temporal de un jugador en los primeros compases de juego, conseguían abrir el marcador en el minuto 5, y ya con quince jugadores conseguían un nuevo ensayo en el minuto 11 que les ponía 0 a 12 arriba. En ese momento, el UBU Colina Clinic B despertó y empezó a hacerse el dueño del oval. 2 ensayos de Coke y Roberto daban la vuelta al marcador justo antes de llegar al descanso, con un resultado muy igualado de 14 a 12 para los locales

En la segunda mitad, el UBU Colina CLinic impuso su superioridad y logró hasta un total de 3 ensayos más para dejar el marcador en un definitivo 36 a 12. Destacar por el lado negativo la doble exclusión en los últimos minutos para Masuyama por parte local y Rubén Rojo por parte del Zener Arroyo, ambos tarjeta roja.

Sábado 24 de Noviembre. Pepe Rojo Liga Regional CYL SUB16 VRAC 26 vs Burgos 53

Victoria de postín para los sub16. El equipo burgalés se deshace de su principal rival a domicilio y se afianza en el liderato de la categoría. Los chicos de Juan Carlos Alonso salieron muy enchufados al cesped de Pepe Rojo sabiendo que ese iba a ser un partido complicado, y que debían ganar para ser líderes. En el minuto 3 Marco Hernando lograba el primer ensayo, y otros 3 minutos más tarde, el poderoso Ricardo Arribas hacía el segundo. 2 ensayos más de los burgaleses les hacían ampliar la ventaja que el VRAc sólo recortaba con el tiempo cumplido antes del descanso.

Tras la reanudación el partido fue más igualado, con alternancias para ambos equipos, pero el partido no se le escapaba al XV de San Amaro y conseguían victoria con bonus por un claro 26 a 53 final.

Concentración canteras Aranda de Duero SUB14/12/10/8/6

Gran mañana la que disfrutaron los más pequeños en la mañana del sábado en Aranda. En una concentración para potenciar el rugby a nivel provincial, y gracias al hermanamiento entre Rugby Aranda y Aparejadores Rugby Burgos los chicos y chicas de la escuela Cajaviva convivieron con los de Aranda y Arévaco del Burgo de Osma

Imágenes