Crónica partidos 6 Octubre (Hernani en DH y resto categorías)


Mala jornada para nuestros equipos, en los que sólo los sub18 del Valle de las Caderechas se llevaron la victoria. Esta es la crónica de los mismos:

Sábado 6 de Octubre de 2018. DH Heineken. Jornada 4ª Landare Toki (Hernani) Hernani 8 vs UBU Colina 6

Mal día para el equipo burgalés de DH el UBU Colina Clinic en Landare Toki. En un partido muy condicionado por las condiciones meteorológicas, el XV de San Amaro no se encontró cómodo en ningún momento en en dificil campo vasco.
El Hernani tomaba en los minutos iniciales el dominio del oval y asediaba la línea de marca burgalesa. Las defensas predominaban sobre los ataques hasta que en el minuto 9 en conjunto guipuzcoano lograba franquear la defensa gualdinegra y Mikel Pérez colocaba los primeros 5 puntos en el marcador local.
Tras ese momento los hombres de González y Martín Cifuentes adelantaban líneas y empezaban a encerrar al conjunto de Hernani en su 22. Pese al dominio en melés los burgaleses no aumentaban el marcador hasta el minuto 34 cuando Emiliano Calle pasaba una patada de golpe de castigo entre los tres palos. Al descanso se llegaba con un marcador cerrado de 5 a 3 para los locales
Tras la reanudación seguía el dominio visitante, que sin embargo, no lograba sumar puntos pese a estar en el campo rival gran parte del partido. Hernani perdía por expulsión temporal a un jugador durante 10 minutos, pero el UBU Colina CLinic desperdiciaba la superioridad y el tiro a palos que Calle no lograba por el viento racheado. Por fin, en el minuto 74 y gracias a un nuevo golpe de castigo, los burgaleses se ponían por delante en el marcador 5 a 6, pero Hernani ayudado por su afición lograba un golpe de castigo centrado en el minuto 79 que transformaba su jugador Leonet para poner el marcador de nuevo a su favor 8 a 6. En una última jugada a la desesperada, los burgaleses llegaban con el oval jugado a la mano por la línea de tres cuartos, pero el balón se le caía al ala Masuyama y el árbitro decretaba en final de partido.
En esta ocasión los minutos finales volvieron a ser decisivos, pero la balanza se decantó en contra del UBU Colina CLinic, que al menos suma el bonus ofensivo.
La próxima semana es jornada de descanso en DH por la disputa de la Supercopa de España en Valladolid. el rugby vuelve a San Amaro el domingo 21 de Octubre a las 12:30h frente a Ordizia en la 5ª jornada de liga DH Heineken


Sábado 6 de Octubre de 2018. Liga Regional CYL 2ª CAT San Amaro (Burgos) UBU Colina Clinic B 12 vs VRAC C 37
Una mala primera parte condenó al UBU Colina CLinic "B" dirigida por Gonzalo Hernando. EL VRAC supo aprovechar sus oportunidades, y los galones de jugadores veteranos con experiencia en DH como Urullo hizo que el conjunto pucelano se fuera con una renta al descanso de 0 a 22. TRas la reanudación el equipo burgalés se posicionó mejor en el campo, y soñó por momentos con la remontada, sobre todo al verse en el campo durante 10 minutos por expulsiones de los jugadores del VRAC casi seguidas. Pero, no se supo dar la vuelta al marcador y el VRAC sentenció el partido, aunque las sensaciones son que hay mucho abanico de mejora en el conjunto de regional burgalés

Sábado 6 de Octubre de 2018. Liga Regional SUB18 Campo de la Amistad (Villamuriel) Palencia 19 vs Burgos 41
El único resultado positivo para los equipos del Aparejadores Rugby Burgos, fue el conseguido por el Valle de las Caderechas (cadetes) en Palencia. Pese al resultado no fue un gran partido de los chicos de Moncho Prada, que jugaron a rachas y se vieron sorprendidos por momentos por un rival más flojo en teoría. Cuando el conjunto del equipo entró en juego, la clase de jugadores como Enrique Rojo, Óscar del Río o Diego Sáez hizo que el marcador no peligrara colocándose líderes provisionales de su categoría tras la primera jornada.


Concentración Canteras CYl. Salamanca 06/10/2018 Desde las 11:00h Categorías: SUB12 y SUB14.
Los equipos sub14 y sub12 sí que pudieron de disfrutar de una buena jornada. Muchas ganas y algunos nervios por el debut de los nóveles fueron la nota predominante del día. El sub14 destacar el gran número de jugadores/as burgalesas que acudieron ya que Alfonso Sicilia se llevó un total de 34 competidores.
En sub12 buen arranque para los chicos de Javi Gorilo que consiguieron 2 victorias por una derrota haciendo bastante buen juego

Imágenes